Banana Blue supera los 4 millones en facturación en 2020 (+170%)

En diciembre, la firma textil abrió su primera tienda física en España, en la calle Fuencarral (Madrid).

Blue Banana, empresa textil popular en redes sociales, abrió en diciembre su primera tienda física en la calle madrileña de Fuencarral. Menos de un mes después, la joven firma ha anunciado que cerró 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, un 170% que en 2019.

La compañía, que hasta hace menos de un mes centraba el total de sus ventas en el canal online, ha superado las 90.000 prendas vendidas y más de 70.000 envíos realizados, entre las que destacan las prendas más compradas de Blue Banana: camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha).

Blue Banana es una empresa de moda vinculada con la naturaleza que, siendo consciente de que queda mucho camino por delante, ha conseguido una importante transición hacia una marca más sostenible. Como punto de partida, todos sus productos son de algodón orgánico y poliéster reciclado, que consiste en transformar desechos, como botellas de plástico, y transformarlas en fibra de poliéster.

Expansión en 2021

Con la mirada en el presente año, la empresa textil continuará su estrategía omnicanal a lo largo de 2021, siendo, entre sus objetivos, abrir nuevos establecimientos físicos en España, en concreto, en Sevilla y Barcelona, además de tener presencia en El Corte Inglés.

No sólo focaliza su trabajo en nuestras fronteras, la marca pretende reforzar su estrategia online con la expansión internacional de su ecommerce, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda.