Balenciaga pide disculpas por su campaña de Navidad con niños y objetos sadomasoquistas

Balenciaga, ha retirado su campaña de Navidad con niños y ositos “bondage”

La campaña había sido censurada al poco de salir. Mostraba fotografías de niñas y niños con ositos y distintos objetos sadomasoquistas,

Colgada en los canales de la marca, estaba vinculada a la campaña navideña ‘Balenciaga Gift Shop’. Los pequeños lucían vestidos de la línea ‘Balenciaga Kids’.

Las reacciones de los usuarios censurando  la campaña, calificándola de “perturbadora” e “inapropiada” ha creado gran polémica. Realizada con imágenes creadas  por el reconocido fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, siguiendo los parámetros de su serie “Toy Stories”, en ella aparecían diferentes niños y niñas en solitario, rodeados de una selección de los artículos de regalo diseñados y escogidos por Balenciaga.

La firma de moda de lujo ha retirado la campaña y ha pedido disculpas. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, la hemos eliminado de todas las plataformas”, ha comentado la empresa en Instagram.