Avon planea un nuevo ERE que afectará a 70 empleados en España

Su objetivo es “evolucionar desde un negocio tradicional de venta directa a un modelo omnicanal y venta relacional”.

Avon ha comunicado que necesita llevar a cabo un nuevo proceso de reestructuración colectiva que, en este caso, afectará a 70 empleados de la empresa en España. La compañía ha presentado un plan de adscripciones voluntarias para “minimizar la afectación de la medida dentro de lo posible”.

La empresa de cosméticos comenzó el pasado 11 de mayo el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, a los que ya comunicó su intención de iniciar este proceso el día 4 de mayo.

Avon ha asegurado que afronta este periodo con respeto hacia todos sus trabajadores y con la disposición de negociar. La compañía ha declarado que una estructura organizativa mejor preparada a nivel global, junto con los avances del producto y la omnicanalidad de la venta, permitirán “la culminación de su estrategia para recuperar la competitividad del sector”.

La industria de belleza ha necesitado evolucionar en los últimos años, como señala Avon en un comunicado, para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Actualmente, el importe neto de la cifra de negocio de Avon ha caído casi un 50%.

En 2020, la empresa llevó a cabo un proceso de transformación, con ‘Open Up & Grow’. Su objetivo es “evolucionar desde un negocio tradicional de venta directa a un modelo omnicanal y venta relacional”.  Este proyecto llega a su etapa final en España, por lo que la organización considera “esencial” adaptar la estructura en nuestro país para hacerla “más ágil y flexible”, como recoge el comunicado, publicado por Europa Press.