Auchan y Sistème U renuncian a unificar enseñas. La cooperación continuará

El intercambio de enseñas anunciado hace unos meses por los dos grupos contemplaba que los supermercados Simply Market (Auchan) pasarían a llevar la enseña Système U y el Hyper U se convertiría en Auchan. Sin cambios de propiedad.
Queda ahora conocer como evoluciona la colaboración entre ambos para comprar en común. Recordemos que ambos grupos, Auchan y Systeme U, suman un poder de negociación conjunto de 42.000 millones de euros solo en Francia y de 106.000 millones de euros si sumamos las enseñas controladas en cuatro mercados europeos: Coop Suisse y Rewe en Alemania, Conaden, en Italia; Colruyt en Bélgica (Ver D/A Retail octubre 2014)
Como ya informábamos en estas páginas en el pasado mes de mayo, tomando como fuente una visión gráfica de nuestros colegas de la revista francesa LSA, así quedaría el poder de negociación de ambos grupos juntos

