RETAIL SE MUEVE. Gadisa, Charter, Grupo Miquel, abren supers

GADIS PERLÍO 5

 

GADISA sigue aplicando su plan anual de aperturas y modernizaciones de establecimientos con la ampliación del Supermercado Gadis de Perlío (Fene). El establecimiento se ha ampliado hasta los 500 m2, incorporando 5 nuevos profesionales a la plantilla, compuesta por 19 trabajadores, y se ha aumentado la oferta de productos con más de 6.000 referencias.

En la reforma total del Supermercado Gadis se han primado criterios de eficiencia energética siguiendo los parámetros de sostenibilidad que fija la política medioambiental de la compañía, que está implantando de forma progresiva en todos los establecimientos. Entre las medidas de eficiencia adoptadas, se han instalado un sistema de aprovechamiento energético, maquinaria frigorífica de última generación, óptimos medios de climatización de frío y de calor y sistemas de iluminación con tecnología LED.

GADISA suma en total 215 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y una red de franquicias compuesta por más de 150 establecimientos Claudio.

 

charter
CHARTER, la franquicia de Consum,
ha puesto en marcha en Pozo Estrecho (Murcia), el tercer supermercado que inaugura en la Región de Murcia en lo que va de año. El nuevo establecimientocuenta con 480 m2 de sala de ventas. Con él, la franquicia de Consum alcanza la quincena de tiendas abiertas en 2016.

La cadena Charter cerró 2015 con una facturación de 186,5 millones de euros y una red comercial de 230 tiendas repartidas por el arco Mediterráneo español, Castilla-La Mancha y Aragón. Las previsiones para 2016 apuntan a unas ventas de 203 millones de euros y la apertura de 27 nuevas franquicias, por la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.

 

supermercados_suma

GRUPO MIQUEL ha inaugurado su cuarto establecimiento franquiciado SUMA en la localidad tarraconense de Reus. La compañía, hace tres semanas que inauguró en la misma localidad un GMcash con una inversión de 2.5 millones de euros.

El establecimiento SUMA Reus, ubicado en la calle Pere Ceremoniós 89, tiene una sala de ventas de 150m2 y empleará a 3 personas. La apertura de este nuevo supermercado, ratifica la expansión de Grupo Miquel en esta provincia, donde actualmente cuenta con 30 SUMA, 1 Proxim, 5 GMcash y una plataforma logística en Tortosa que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de su área de influencia.

Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria, y actualmente está en expansión en toda España. La enseña, destaca por su cercanía, trato directo con el público, y su extenso listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de SUMA cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

GRUPO MIQUEL es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 602 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA”, “PROXIM” y “SPAR”.