Así son las cajas de autoservicio holográficas que 7-Eleven prueba en Japón .

La cadena de supermercados ha instalado en seis tiendas de Tokio cajas de pago con pantalla táctil holográfica.

La tecnología holográfica en tienda, una realidad en Japón. La cadena de supermercados 7-Eleven se ha asociado con Toshiba para probar entre los visitantes cajas de autoservicio con pantalla táctil holográfica. 

Ambas empresas se han asociado para lanzar un programa piloto de tecnología holográfica en Retail. El proyecto, que comenzará en febrero, consiste en la incorporación de una caja de autoservicio donde la pantalla táctil se reemplaza por una proyección holográfica. 

Las cajas, que estarán presentes en seis tiendas de conveniencia de Tokio, permitirán a los clientes escanear artículos y satisfacer el pago de los mismos pulsando en una pantalla que aparece proyectada ante los ojos del usuario. Esta solución solo permite pagos digitales, como tarjetas de crédito y códigos QR. 

Entre las principales ventajas que observan ambas compañías en la instalación de este tipo de cajas, señalan la mayor seguridad sanitaria que proporcionan frente a las tradicionales y el menor espacio que ocupan – un 30% menos-, lo que permite a los retailers disponer de más productos alrededor de las mismas para animar la compra por impulso.