Apps de moda. Experiencia de cliente para incrementar ventas

Las apps de moda son una fantástica herramienta de marketing para las empresas de e-commerce, ya que registran hasta cinco veces mayor tasa de conversión.

Las apps de moda son una fantástica herramienta de marketing, ya que registran tasas muy elevadas de conversión.

(Por Jonathan Liege)

El móvil reporta el 65% de las ventas online para aquellos retailers que cuentan con aplicación móvil, según datos de Criteo. Las apps de moda están en auge y su cuota de venta continúa en ascenso. En base al Estudio General Mobile (EGMobile), este tipo de apps fueron utilizadas en el 18,8% de los dispositivos móviles en España, en el primer trimestre de 2019. Showroomprive desvela que el 25% de los españoles la usa para comprar ropa, y lo hacen mayormente por la tarde/noche.

Las apps de moda son una fantástica herramienta de marketing para las empresas de e-commerce, ya que registran hasta cinco veces mayor tasa de conversión que la versión móvil de la web. Ante este hecho, ya no parece una opción disponer de una aplicación que ayude al consumidor a interactuar con la tienda online. Y no sólo eso: las apps de moda son una tecnología omnicanal imprescindible para lograr una visión de cliente integral, gracias a los valiosos datos que son capaces de recopilar, si están bien planteadas.

La tasa de abandono de uso de las aplicaciones móviles de moda es muy elevada, y es por ello que se hace necesaria una estrategia de marketing encaminada a generar descargas y fidelizar en el uso. Los anuncios personalizados en tiempo real y el marketing de contexto proponen al usuario una experiencia personalizada y difícil de ignorar. La geolocalización es una variable que brinda grandes oportunidades en el sector de la moda, tendente al establecimiento a pie de calle.

Gracias a las aplicaciones de moda, los retailers pueden ofrecer a los consumidores una experiencia omnicanal a medida basada en la información que se desprende de fuentes como su historial de compra, su lista de deseos o su patrón de consumo particular (gasto medio, momento de compra, modalidades escogidas, etc.) Démonos cuenta del poder que tiene un vendedor si conoce exactamente cómo consume cada uno de sus clientes: podrá llevar a cabo acciones encaminadas a la venta con un elevado grado de efectividad.

En este sentido, la Inteligencia Artificial juega un papel crucial, ya que es una tecnología básica para analizar eficazmente la información y sugerir cómo utilizarla en beneficio propio: según datos de IBM y Accenture, el análisis predictivo es capaz de incrementar las ventas hasta un 73%. Las aplicaciones desarrolladas por los comparadores de moda son capaces de ofrecer una visión aún más global, gracias a que recaban datos del sector a través de las interacciones de los usuarios con distintas marcas de moda, por lo que pueden plantear acciones aún más precisas y personalizadas.

(Jonathan Liege es director general en Kanlli)

logo kanlliAmplía información sobre todas las ventajas del binomio Apps y marketing de moda en el blog de Kanlli.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.