Apple prueba Tap to Pay, la nueva app para aceptar pagos con iPhone

Apple se ha asociado con Stripe para probar Tap to Pay, una nueva funcionalidad que permite a los minoristas procesar pagos a través de un iPhone.

Apple se ha asociado con la plataforma de pagos Stripe para probar Tap to Pay, una nueva funcionalidad que permite a los minoristas procesar pagos a través de un iPhone. Las pruebas comenzarán en Estados Unidos la próxima primavera. 

Según ha explicado la compañía, con Tap to Pay, cualquier retailer, ya sea una empresa grande o un pequeño comerciante, puede aceptar y procesar pagos de forma segura realizados con Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto o con cualquier otra cartera virtual, a través de un iPhone. 

Ello es posible gracias a la aplicación Tap to Pay que, instalada en el smartphone, posibilita aceptar pagos con tan solo tocar la pantalla. La aplicación estará disponible para el terminal iPhone XS y versiones posteriores.

“A medida que más y más consumidores pagan con carteras virtuales o tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las compañías una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago usando la conveniencia y seguridad de iPhone”, ha destacado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet en Apple

En su funcionamiento, resulta clave la tecnología NFC que incorpora el terminal y que permite aceptar pagos de forma rápida y segura. Asimismo, aseguran que todas las transacciones realizadas con esta app son encriptadas y procesadas gracias a la función Secure Element, por lo que Apple no conoce el artículo que se adquiere ni la persona que lo está comprando. 

Para probar su nueva solución con los retailers y que en un futuro pueda estar asentado en la mayoría de comercios estadounidenses, la firma que dirige Tim Cook ha empezado a trabajar con distintos proveedores de tecnologías de pagos, entre ellos American Express, Mastercard, Visa, Discover y Stripe. Este último, la primera plataforma con la que realizará pruebas con minoristas la próxima primavera.