Amazon, en la región nórdica. Lanza su marketplace en Suecia

Amazon se adentra en los países nórdicos. Su primera parada ha sido Suecia, un país en el que el marketplace ofrece a los usuarios la entrega gratuita en pedidos superiores a 229 coronas (22 euros), pero no el servicio Prime,

Amazon lanza su marketplace en Suecia
Amazon lanza su marketplace en Suecia

Amazon se adentra en los países nórdicos. Su primera parada ha sido Suecia, un país en el que el marketplace ofrece a los usuarios la entrega gratuita en pedidos superiores a 229 coronas (22 euros), pero no el servicio Prime, que permite la recepción de paquetes al día siguiente. 

Hacía tiempo que en el sector ecommerce se hablaba de la entrada en Suecia de la compañía que dirige Jeff Bezos. No obstante, no ha sido hasta este verano, cuando la empresa confirmó la llegada al país nórdico al hacerse pública la compra de un almacén en Eskilstuna, situado a 100 kilómetros al oeste de Estocolmo

Este almacén, todavía el primero en la región, permite al marketplace gestionar los pedidos realizados en su plataforma. Según la compañía, actualmente se ofrece más de 150 millones de productos, aunque reconocen que deben atraer a más marcas locales. 

“Seguiremos trabajando duro para ganarnos la confianza de los clientes suecos”, ha enfatizado Alex Ootes, vicepresidente de expansión europea de Amazon, que ha asegurado además el objetivo de la compañía de ir llenando el almacén sueco con los productos más demandados en el país nórdico para poder realizar entregas en un día en un futuro. Aunque a este respecto, no se ha aventurado a decir cuándo. 

Además de no realizar entregas en el mismo día o al día siguiente –no estando disponible, por ende, el servicio Prime-, la versión sueca del marketplace ofrece, no obstante, la entrega gratuita en compras superiores a 229 coronas (22 euros), algo inusual en el comercio online del país. 

Entre los países nórdicos, Suecia se halla bien posicionado en términos de maduración de mercado. En 2019, el porcentaje de usuarios habituados a comprar online se situó en el 70%, destinando un total de 95.000 millones de coronas (algo más de 9.000 millones de euros) en compras por internet. 

Inaugura un nuevo centro logístico en Barcelona

Aquí, en España, el marketplace ha inaugurado un nuevo centro logístico en la provincia de Barcelona. Situado en Parets del Vallès, en la segunda corona urbana de Barcelona, a una hora y 45 minutos de la ciudad francesa de Perpiñán, la plataforma cuenta con 15.300 m2

Con este centro, suma siete almacenes en Barcelona, alcanzando una superficie total de 300.000 m2. La más grande se encuentra en el Prat de Llobregat, que ocupa 150.000 m2. Amazon también dispone de naves logísticas en Martorelles, Castellbisbal y Barberà del Vallès – desde esta última gestiona los pedidos Prime-, y está en construcción otra plataforma en la localidad de Rubí. 

Más noticias de Ecommerce: