Amazon lanza “Made for You” para ofrecer camisetas personalizadas

Amazon lanza una nueva línea de moda, Made for You, que permite a los usuarios adquirir camisetas acorde a sus medidas y gustos.

Amazon avanza en su estrategia de convertirse en una de las primeras opciones a la hora de comprar moda online por parte de los usuarios. El último paso dado, el lanzamiento de su marca Made for You, que ofrece a los compradores del marketplace la opción de adquirir camisetas personalizadas. 

Según la información recogida por el medio de tecnología The Verge, la nueva línea de Amazon permitirá a sus usuarios adquirir una camiseta acorde con sus medidas y siguiendo el diseño que ellos mismos han planteado. 

Por un precio único de 25 dólares, los usuarios podrán elegir la longitud de la camiseta, la combinación de telas que deseen, el color y el tipo de cuello y mangas. Para detectar bien las medidas y lograr que la prenda se ajuste bien, deberán subir dos fotos de cuerpo entero, que de acuerdo con el marketplace, se eliminarán de sus sistemas una vez diseñada la camiseta. 

En la fabricación de la prenda, la compañía estadounidense empleará tecnología 3D. Este sistema utiliza la altura, el peso y las medidas aparecidas en las imágenes subidas por los usuarios para diseñar la pieza. 

La nueva línea de moda personalizada de Amazon está disponible para todos los usuarios – cuenten o no con el servicio Prime- y funciona tanto en la aplicación móvil como en la web. Los clientes pueden incluso pedir que se les serigrafíe un nombre en la prenda. Made for You solo incluye, de momento, camisetas, aunque el marketplace está pidiendo opinión a los usuarios sobre qué otras piezas les gustaría tener a su gusto. 

No es la primera incursión en la moda personalizada por parte del marketplace. A principios de año, retiró del mercado Echo Look, una cámara que ayudaba al usuario a decidir qué ponerse. También a comienzos de 2020, la compañía lanzó Prime Wardrobe, un servicio de suscripción que permite a los compradores probarse ropa antes de adquirirla, y Personal Shopper, un estilista online.