Amazon extiende la tecnología «Just Walk Out» a sus grandes tiendas Fresh

La firma anuncia un nuevo Amazon Fresh en Washington D.C. con su propio sistema checkout

La tecnología Just Walk Out desarrollada por Amazon y que permite a los clientes de sus tiendas de conveniencia Go entrar, elegir los productos y pagar al salir sin necesidad de esperar colas, se expande a otras enseñas de la compañía estadounidense. 

La firma que dirige Andy Jassy ha anunciado la próxima apertura de un nuevo Amazon Fresh en Washington D.C. Con una superficie de 2.787 m2, resulta cuatro veces más grande que el establecimiento tipo de la marca de Amazon e incluye, además, este sistema de checkout. 

Junto a esta, se añadirán en la capital del país norteamericano tres tiendas de alimentación Amazon Fresh, que se sumarán a su vez a las tres inauguradas en otras regiones del país. En concreto, en Moorpark (California), Naperville (Illinois) y Seattle.

Checkout propio

La tecnología Just Walk Out de Amazon emplea cámaras montadas en el techo e inteligencia artificial para monitorizar los productos que cogen los compradores y añadirlos de forma automática a su cuenta de Amazon para realizar el pago. De esta forma, el visitante entra, elige los artículos que necesita y sale de la tienda sin necesidad de hacer cola en caja o pasar por una máquina de autoservicio. 

Este sistema de checkout comenzó su andadura en Amazon Go, el formato de tienda de conveniencia del gigante del ecommerce, y se ha extendido a otras enseñas de la compañía, como Amazon Fresh y Whole Foods Market – el primer supermercado con esta tecnología abrió el pasado febrero-.