Amazon cierra más supermercados Go urbanos y centra su expansión en extrarradio

La empresa afirma que continuará abriendo más Go, pero suburbanos y de mayor tamaño.

Amazon cumple con sus planes de reestructuración para la red comercial de sus tiendas Go. La compañía ha cerrado el establecimiento Amazon Go ubicado entre la Quinta Avenida y la Calle Marion en Seattle, ciudad donde también prevé el cierre de una segunda tienda. 

En marzo, Amazon anunció el cierre de un 30% de sus tiendas Amazon Go en Estados Unidos, siguiendo el plan de ajuste de costes que emprendió la compañía desde la segunda mitad de 2022 para afrontar el retador entorno macroeconómico, y que entre otras medidas, ha llevado al despido de cerca de 18.000 empleados. 

En concreto, informó del cierre de dos tiendas en Seattle, dos tiendas en Nueva York y otras cuatro en San Francisco. Ya ha ejecutado el cierre de uno de los establecimientos ubicados en Seattle. 

Con este último cierre, la red comercial de Amazon Go asciende a 22 tiendas en cuatro estados. Aunque desde el gigante del ecommerce no han desvelado las razones de estos cierres, sí prevén inaugurar nuevas tiendas Go. Eso sí, con un mayor tamaño, ubicadas en zonas suburbanas y con sección de comida para llevar. 

Por otro lado, Amazon continúa expandiendo la tecnología que caracteriza a sus tiendas Go y que ya se ha extendido a otras enseñas retail de la compañía, como Amazon Fresh o sus supermercado Whole Foods. Esta es, la tecnología Just Walk Out, que permite a los clientes comprar en tienda sin pasar por caja. 

Según informan desde la compañía, ya son más de 50 los retailers emplazados en Estados Unidos, Australia y Reino Unido que han incorporado su tecnología de checkout y que permite a los clientes pagar su compra sin escanear artículos ni realizar pagos, ya que este se realiza de forma automática en la cuenta de Amazon del usuario.