Amazon amplia las restricciones al pago con tarjetas Visa en su marketplace

A partir del 19 de enero de 2022, los usuarios de Reino Unido no podrán utilizar tarjetas de crédito de Visa, aunque sí la de débito.

Continúa la batalla entre Amazon y Visa por el alza de la tasa que esta última carga en las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito. La compañía que dirige Andy Jassy ha anunciado a los usuarios de Reino Unido que no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa en el marketplace a partir del 19 de enero de 2022. 

Según ha comunicado la compañía en un email a sus usuarios británicos, “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito” han incentivado a la compañía a restringir el pago con dichos plásticos en su marketplace a partir del próximo año. 

Como alternativa, la firma plantea el uso de tarjetas de crédito de otras compañías o las de débito de cualquier empresa, incluida la de Visa

Fuentes próximas a Amazon señalan que “el coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”. 

Según la compañía, los precios de los pagos con tarjeta de crédito deberían ser más bajos, ante los avances tecnológicos ya existentes. Pero a su juicio, esto no está ocurriendo. Y señalan que continuarán innovando “a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas”. 

Desde Visa, han explicado que lamentan que “Amazon esté amenazando en restringir la elección de los consumidores en el futuro. Cuando se limita la elección del consumidor, nadie gana”. Aún así, aseguran que seguirán trabajando con el marketplace con el objetivo de llegar a un acuerdo. 

Este movimiento se suma al realizado por Amazon el pasado septiembre, cuando introdujo un recargo del 0,5% a los clientes de Singapur que realizasen sus compras con una tarjeta de crédito Visa. Mismo caso en Australia, donde regalaba además tarjetas descuento por valor de 20 dólares como contraprestación.