Amancio Ortega, casero de un centro logístico de Primark en Países Bajos

 El operador de transporte DSV será el inquilino que trabaja en exclusiva para la firma textil.

El fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega ha comprado a Blackstone una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark, a través de su brazo inversor Pontegadea. La primera operación de la compañía en 2024.

Se trata de un centro de distribución de 87.000 metros cuadrados en Roosendaal desde donde la cadena irlandesa distribuye a mercados como Países Bajos y Francia, según el diario React News. El operador de transporte DSV será el inquilino con un contrato de 10 años que trabaja en exclusiva con artículos de Primark. 

La compañía continúa sus inversiones inmobiliarias este 2024 tras ingresar el año pasado 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones de euros en 2022. Amancio Ortega invierte parte de los dividendos del grupo textos en el sector inmobiliario, recoge Europa Press. 

El fundador de Inditex cuenta con la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada por edificios de oficinas, ubicados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

A finales de diciembre adquirió sus dos primeros hoteles boutique en Palma por unos 35 millones de euros, habiendo adquirido poco antes un edificio de viviendas en alquiler en Chicago, Dublín y oficinas en Londres.