Alibaba Group. Beneficio operativo un 68% al alza y pérdidas de 3.158 millones de dólares

Aumenta su beneficio operativo en un 68%, pero las ventas no frenan la caída del resultado neto

Alibaba Group cierra el tercer trimestre de su ejercicio con pérdidas. A pesar de haber logrado incrementar sus ingresos operativos un 68% hasta los 3.534 millones de dólares, la compañía china no logra compensar la caída de precios de sus firmas invertidas, dejando su beneficio neto en los 3.158 millones de dólares en negativo. 

A pesar de los números rojos mostrados en el tercer trimestre, la compañía continúa incrementando sus ventas. La facturación del grupo se ha situado en los 29.124 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo de 2021. Más alto ha sido el crecimiento experimentado en el resultado operativo, que ha ascendido hasta los 3.534 millones, un 68% más que en 2021. 

“Hemos entregado resultados sólidos en el último trimestre a pesar de los continuos retos macroeconómicos actuales, que son testigo de nuestro modelo de negocio resiliente y nuestra propuesta de valor inigualable”, ha expresado Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba Group.

Por mercados, Internacional ha aportado a la facturación de la compañía datos positivos. El negocio retail del grupo, que incluye el marketplace Alibaba.com, ha alcanzado ventas por valor de 1.510 millones de dólares, un 3% más que en 2021. Un dato que contrasta con China, mercado principal, donde los ingresos se han situado en los 19.039 millones, un 1% menos que en el tercer trimestre del pasado año. 

Respecto al negocio de Alibaba.com, desde el grupo apuntan a un menor número de pedidos en la plataforma respecto a anteriores trimestres. “Seguimos afrontando retos en la demanda de ecommerce transfronteriza en Europa debido a la depreciación del euro y un aumento de los costes logísticos”.