Alibaba compra Kaola, ecommerce chino de artículos de lujo procedentes del extranjero

 

alibaba

Alibaba Group Holding Ltd ha anunciado el acuerdo con NetEase para la compra de Kaola, una plataforma china líder en artículos de lujo procedentes del extranjero para los consumidores chinos. El valor de la transacción es de 2.000 millones de dólares (1.812 millones de euros)

Con la compra de Kaola,  Alibaba  se posiciona en el sector del lujo en un momento en el que las compras en línea en China se ralentizan ante el debilitamiento del crecimiento económico. La plataforma Kaola,  que vende productos de importación en China, desde  ropa, electrónica de consumo a accesorios deportivos, se integrará en  Tmall,  dando lugar a la mayor plataforma transnacional del país asiático.

Los consumidores chinos representan más de un tercio de los ingresos mundiales del sector de los artículos de lujo

“Con Kaola, elevaremos aún más el servicio de importación y la experiencia para los consumidores chinos a través de sinergias en todo el ecosistema de Alibaba” ha dicho  Daniel Zhang, CEO de Alibaba

Aunque Tmall, de Alibaba, ya permite a las marcas extranjeras lanzar y gestionar escaparates virtuales en su plataforma, Kaola ofrece una colección más selecta a los clientes ricos, ya que compra productos directamente a los proveedores para revenderlos a los consumidores.

Tras completarse la adquisición, Kaola se mantendrá como una tienda independiente dentro del ecosistema de Alibaba. Sin embargo, el director de exportaciones e importaciones de Tmall pasará a ser el consejero delegado de Kaola.

El acuerdo también contempla que Alibaba y Yungfeng, firma de inversión fundada por el presidente de Alibaba, Jack Ma,  invertirán 700 millones de dólares (634,5 millones de euros) en NetEase Cloud Music en su próxima ronda de financiación.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.