AlgarveShopping entra en la segunda fase para tener un formato Promenade

El centro AlgarveShopping estrena aspecto. Frey, su propietaria, inicia la reforma para implantar el concepto Promenade.

AlgarveShopping se encuentra en la localidad portuguesa de Albufeira y se construyó en el año 2001. Su estilo se alinea con la arquitectura típica portuguesa de casitas antiguas, colores, espacio completamente abierto salvo en el food court y una pequeña planta de moda en la planta superior.

Frey ha destinado 8,2 millones de euros para llevar a cabo un plan de renovación en varias fases que no alterará el funcionamiento habitual del centro comercial, haciendo una pausa durante los meses de verano.

Primera fase: concluida

En la ya concluida primera fase se ha redefinido su aspecto exterior al aplicar pintura blanca en todas sus fachadas. De esta forma, se ha obtenido unidad cromática sin restar carácter al edificio. En su plaza central se ha instalado un juego infantil compuesto por una estructura de toboganes, inspirada en la cigüeña, logotipo del centro.

EBroadway Malyan pone el acento a través de la nueva propuesta. Patrick Murphyregional board director del estudio de arquitectura, ha diseñado la instalación, que se ejecutó más tarde por el proveedor alemán Sik-Holzgestaltungs. Alrededor de la cigüeña, y evitando añadir sobreesfuerzos estructurales, se ha sustituido la fuente anterior por grandes jardineras que enmarcan con vegetación el conjunto.

Esta fase se ha complementado con el tratamiento de las terrazas sur, contiguas al food-court, situadas en la planta alta. En ella se ha dispuesto una presencia vegetal perimetral mediante jardineras, una fuente central, «casitas balinesas», muebles de ratán y una amplia pérgola.

Arranca la segunda fase

En esta fase, las obras principales son las de la plaza circular. En su nivel inferior, se va a generar una zona estancial con plantas y bancos, mientras que en la planta superior se han diseñado nuevas fachadas de lamas y rótulos en los que anunciar a marcas y espacios alojados en su interior.

Se abrirá un hueco en el forjado de la plaza del barco, que dará luz natural a la planta baja y permitirá instalar en ella un jardín. A su vez, las tres fuentes de la plaza morisca se sustituirán por otra mayor y, además, se renovarán los falsos techos así como los techos de cañizo que existen en algunas zonas.