Aldi ha puesto en marcha siete supermercados en la Comunidad de Madrid en 2021

En noviembre, la enseña abrirá en el barrio Mirasierra de la capital, alcanzando los 19 centros en la ciudad (48 en la comunidad).

La cadena alemana de supermercados, Aldi, refuerza su apuesta por la Comunidad de Madrid con una nueva apertura, la número siete en lo que va de año. Este nuevo establecimiento está ubicado en la localidad de Ciempozuelos, en la calle Paraíso, y la enseña tiene previsto abrir en noviembre otro centro en el barrio madrileño de Mirasierra, sumando 19 puntos de venta en la capital, la ciudad con más Aldi del país.

Con esta nueva apertura, la cadena cuenta con 48 supermercados en la comunidad. El año pasado, la marca abrió seis centros y este 2021 quieren superar la cifra, como señala el responsable de expansión de la compañía, Ramón Rivas. El objetivo es seguir llegar a regiones donde antes no estaban presentes, “queremos estar cada día más cerca de nuestros clientes”, ha completado. Rivas estaba acompañado en el acto inaugural por Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos; Rosa Revuelta, concejala de Educación, Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, y Luis Pueyo, concejal de Cultura, Turismo y Desarrollo Local.

De izquierda a derecha: Raquel Jimeno (alcaldesa de Ciempozuelos), Ramon Rivas (director de expansión de Aldi), Luis Pueyo (concejal de Cultura, Turismo y Desarrollo Local) y Rosa Revuelta (concejala de Educación, Bienestar Social, Sanidad e Igualdad).

Más de 400 proveedores locales

Este nuevo establecimiento de Ciempozuelos cuenta con una superficie comercial de unos 1.100 metros cuadrados y emplea una plantilla de 17 personas. Dispone de un surtido de cerca de 2.000 referencias, un 86% de los cuales son de marca propia y proceden, en su mayoría, de proveedores locales. En concreto, el 80% está formado por productos elaborados y cultivados en España, de más de 400 proveedores.

Tienda con domótica 

La nueva tienda cuenta con iluminación LED y está equipada con domótica, con el fin de reducir las pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento del sistema de climatización y alumbrado. Este establecimiento apuesta por el CO2 como refrigerante, alternativa sostenible.

El horario comercial es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y los domingos de 10.00 a 21.00 horas, con cerca de 90 plazas de aparcamiento.