Aldi acelera en la recta final del año con cinco aperturas en septiembre

Nuevas tiendas en Cataluña, Álava, Galicia y Extremadura

ALDI tiene previsto seguir fortaleciendo su presencia en España con la apertura de cinco  nuevas tiendas en septiembre.

La reciente apertura en el distrito barcelonés de Gracia, es la quinta apertura de Aldi en Cataluña en lo que llevamos de año, con la que alcanza la sólida cifra de 90 establecimientos en
territorio catalán. Con esta inauguración, la compañía también suma 62 tiendas en Barcelona, que se mantiene como la provincia con más supermercados de la marca alemana en España, y refuerza su presencia la capital catalana, donde ya cuenta con un total de 16.

La nueva tienda de Barcelona dispone de una sala de ventas de cerca de 1.000 m 2 y ha generado 18 empleos. En ella, los clientes encontrarán un surtido completo de cerca de 2.000 productos a precios bajos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional, también de Cataluña.

“Nuestro objetivo con este nuevo supermercado es acercar a los vecinos y vecinas del distrito de Gracia una nueva opción de compra que les ayude a encontrar vías de ahorro en su cesta de la compra semanal”, ha destacado Xavier Martínez, responsable de Expansión de Aldi durante el acto de inauguración.

Álava, Galicia y Extremadura

Además del supermercado en el distrito de Gracia de Barcelona, la compañía ha abierto un nuevo establecimiento en Vitoria- Gasteiz (Álava) y seguirá reafirmando su presencia en Galicia y Extremadura, con una doble apertura el próximo 27 de septiembre. Concretamente, la cadena de supermercados abrirá segundo supermercado en Pontevedra, seis meses después de su llegada a la ciudad el pasado mes de abril, y sumará una nueva tienda en Cáceres.

A lo largo del año, el crecimiento de la compañía en el territorio nacional se verá marcado, especialmente, por la entrada de la marca a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, Aldi continuará reforzando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.