Alcampo destinará 125 millones de euros en dos años para modernizar sus hipermercados

Alcampo va a dar la vuelta a su modelo de hipermercado. Contará con una inversión de 125 millones de euros entre 2021 y 2022.

El ejemplo del hipermercado de Alcampo en el centro comercial La Vaguada, en Madrid, es ya una realidad. Ha sido el elegido por la compañía para presentar la fuerte inversión a realizar en los próximos  años en la renovación de su parque comercial. Un nuevo modelo de tienda y también de filosofía.

“Humanizar y modernizar nuestras tiendas “ es el objetivo según ha explicado el director de Hipermercados de Alcampo, Pedro Alonso, en un encuentro con medios de comunicación en el hipermercado de Madrid-La Vaguada. “Hacerlo manteniendo siempre el compromiso de la cadena con la libertad de elección”. Y al tiempo “fortalecer la filosofía de la cadena de promover lo bueno, lo sano y lo natural».

La inversión de Alcampo en 2021 alcanza los 55 millones de euros destinados a la reforma de nueve hipermercados.

Además del establecimiento de La Vaguada, en Madrid, que ha recibido nueve millones de euros para su reforma integral, en 2021 estarán totalmente renovados los hipermercados de  Palma de Mallorca, La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Gran Canaria), Mataró (Barcelona), Logroño, Linares (Jaén), Durango (Vizcaya) y Marbella (Málaga).

A estos 55 millones de inversión en 2021, se sumarán otros 70 millones de euros en 2022, destinados a la renovación de las tiendas de Granada, Castellón, Almería, Irún (Guipúzcoa), Los Enlaces (Zaragoza), Oiartzun (Guipúzcoa), Gijón (Asturias), Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y El Ferrol (La Coruña).

Modelo La Vaguada

La renovación del hipermercado de La Vaguada en Madrid ha supuesto nueve millones de euros de inversión.

De sus dos plantas, la planta baja se destina totalmente a alimentación, dando un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 60% de la superficie.

La tienda, incorpora  mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia y ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, carnicería, platos preparados o pescadería. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 40 profesionales de oficio.

Asimismo,  Alcampo Vaguada ha puesto en marcha un bistró donde se pueden degustar los platos disponibles así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente. Este bistró se complementa con un aula de experiencias con una programación exclusiva para los clientes de Alcampo, donde podrán acceder a cursos, catas, conferencias o showcookings entre otros.

Alcampo, que abrió su primer hipermercado en España en  Utebo (Zaragoza) en febrero de 1981, cuenta en la actualidad con 62 hipermercados  y con más de medio millón de superficie de venta conjunta.