Alcampo apuesta por el consumo sostenible

La cadena Alcampo ha puesto en marcha la segunda edición de la Semana de la Bolsa Verde. La iniciativa, que comenzó ayer, 20 de julio, se extenderá hasta el 26 de este mes en todos los hipermercados españoles del grupo, donde los clientes, cuya compra supere los 100 euros, recibirán una bolsa de plástico reutilizable.

Alcampo fue la primera empresa de distribución en optar por bolsas alternativas para reducir el impacto de los residuos plásticos en el entorno. Un compromiso que se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la compañía y que dio sus primeros pasos con la campaña “Más productos en la bolsa , menos bolsas en el mundo”, lanzada el pasado mes de mayo, con el objetivo de concienciar a clientes y empleados de un consumo responsable de las bolsas de plástico.

En 2004 Alcampo sustituyó las bolsas blancas de plástico por bolsas transparentes. En 2005 implantó Cajas Verdes (que no dispensan bolsas de plástico) en su red de hipermercados y, actualmente, cuenta con bolsas verdes de plástico reciclado; capazos de rafia y bolsas biodegradables fabricadas con fécula de patata.