Aigua del Montseny aumenta su producción

En 2007 la compañía catalana de agua envasada Aigua del Montseny incrementó su producción un 40,3% alcanzando los 108 millones de litros. En el mismo ejercicio también consiguió aumentar sus ventas en tres millones de euros.

La empresa, de origen familiar, consigue estos resultados en el año que celebra su 50 aniversario y atribuye el avance generado a su estrategia comercial, basada en potenciar la proximidad con el cliente y adaptarse a los gustos del consumidor actual.

De cara al futuro, Aigua del Montseny seguirá apostando por la innovación y la diversificación como dinamizadores del negocio. En esta línea se enmarca el anuncio del lanzamiento del agua con sabores “un proyecto en el estamos trabajando”, afirma Carme, Ninou, presidenta de la empresa, así como la reciente presentación de “H2O, La Molécula”, un nuevo producto , con un envase innovador y minimalista, que entra de lleno en el “mercado del diseño”.

Por lo que respecta a infraestrucuras, la envasadora continuará ampliando sus dos manantiales, ubicados en Sant Antoni, en Sant Esteve de Palautordea (Barcelona) y Espinelves.

Según datos de ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada), el año pasado, la producción de agua envasada sufrió un descenso del 2%, después de una década de crecimiento continuo. De ahí la importancia de seguir innovando en un mercado maduro.