Ahorramas, más ventas con Chep y Kellogg’s

La gestión logística se ha convertido en una herramienta capaz de impulsar las ventas de las cadenas de distribución. Ahorramas lo ha comprobado, realizando una acción conjunta con Chep y Kellogg’s.

La enseña madrileña de supermercados, que cuenta con más de 200 puntos de venta repartidos por Madrid y Castilla-La Mancha, colocó productos de Kellogg’s, líder en cereales desayuno, en el ¼ de paleta de Chep, de diferentes maneras y formas.

También la utilizó para construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y zumos, con el fin de conseguir venta cruzada.

De esta forma, pudo advertir que esta distribución es especialmente efectiva para los productos de alta rotación. Las ventas de cereales Kellogg’s se incrementaron, respecto al lineal tradicional, cuando el producto se colocó en isla promocional, en la cabecera de pasillo. Dependiendo de su ubicación, en algunos casos, se duplicó la facturación.

Además del aumento de ingresos, las ventajas de utilizar el ¼ de paleta de Chep inciden en ahorro de tiempo, en comparación con la utilización de estanterías y en la eliminación de rotura de existencias.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Last Mile Solutions”, que Chep desarrolla en Europa conjuntamente con fabricantes, operadores logísticos y distribuidores para evidenciar los beneficios de la paleta display a la hora de eliminar costes innecesarios en la “Última Milla”, donde se generan hasta el 65 % de los costes de la cadena de suministro.