Agrícola Villena instala placas solares en sus fábricas

La inversión, que ha superado los 600.000 euros, evitará la emisión de más de 462 toneladas de CO2 al año.

Agrícola Villena avanza en su estrategia de sostenibilidad. La nueva cúpula directiva de la compañía alimentaria ya aplica una nueva política sostenible y de compromiso con la transición energética y el desarrollo social, y el primer paso ha sido la inversión de más de 600.000 euros para la instalación de placas solares en sus plantas, que permitirá a la empresa evitar la emisión de 462 toneladas de CO2 al año. 

Desde su incorporación en 2022, la dirección de Agrícola Villena S.L. trabaja para relanzar a la compañía y posicionarla en un lugar destacado dentro del sector agroalimentario, alineando la estrategia de negocio con los objetivos de desarrollo sostenible y canalizando sus recursos para la generación de valor a corto, medio y largo plazo. 

En esa línea, se enmarca la instalación de 2.386 módulos fotovoltaicos sobre una superficie de más de 5.000 m2 para generar 1,51 KWh/año de energía renovable. La inversión, que ha superado los 600.000 euros, permitirá un ahorro energético de más del 35% y evitará la emisión de más de 462 toneladas de CO2 al año. 

Esta cuantía es el equivalente a la capacidad de absorción de CO2 de 2.700 árboles y al consumo energético anual de 270 hogares, informan desde la empresa. 

La inversión sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción  en la empresa, en el que el valor de los productos también estará definido  por la mayor reducción en la generación de residuos y el mayor  aprovechamiento de los recursos, construyendo una entidad sólida, eficiente,  sostenible y competitiva, que contribuya a la implantación de la economía  circular en nuestro país. 

Las próximas inversiones de Agrícola Villena irán encaminadas a mejorar la competitividad y a digitalizar sus dos plantas productivas, concluyen.