AERCE y SERES acercan la factura electrónica al retail

La Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España, AERCE, ha puesto a disposición de sus asociados los servicios de SERES, filial del grupo francés La Poste y líder en Europa en soluciones de factura electrónica e intercambios EDI. Esta iniciativa tiene como fin dar a conocer las claves y los beneficios que se pueden obtener al implantar la factura electrónica en el proceso de compras.

La recepción de facturas es un proceso tedioso y que soporta un coste elevado de gestión que se puede depurar a través de la factura electrónica. La nueva prestación de de AERCE aporta una servicio global, que cubre tanto la asesoría, formación y análisis del proceso de gestión de cuentas, como la implantación y puesta en marcha de la factura electrónica.

Los miembros de la AERCE podrán utilizar estos servicios bajo unas condiciones preferenciales. Además, el acuerdo alcanzado incluye la realización de acciones conjuntas de las dos entidades, entre las que destaca la elaboración de un estudio sobre la factura electrónica en los departamentos de compras, que permitirá conocer de primera mano su implicación en el proceso de compra.

AERCE nació en 1981 como una organización de corte profesional, que agrupa a los responsables de compras de medianas y grandes empresas. Su finalidad es promover la función de compras; elevar el reconocimiento profesional de los compradores, contribuir a su formación continua y mejorar los sistemas en la gestión de compras. En la actualidad, está formada por más de 1.500 empresas y cuenta con cerca de 4.000 compradores asociados. Además, está adherida a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM). También es miembro asociado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Por su parte, SERES es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos, desde hace más de 20 años, y socio número uno en optimización, automatización y aseguramiento del intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, es un jugador importante en el mercado mundial de su sector. Actualmente, está presente en Francia, España, México, Colombia, Ecuador y, a través de sus socios, también en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.