Adyen y Mirakl, se asocian para impulsar experiencias de compra en marketplaces

La unión de Adyen y Mirakl, apoyará el crecimiento ilimitado de los marketplaces.

Adyen, la plataforma global de tecnología financiera y Mirakl, la primera  plataforma SaaS de marketplaces, han anunciado su asociación.

Juntos, apoyarán el crecimiento ilimitado de los marketplaces al impulsar experiencias de compra y venta sin fricción a escala.

La  asociación global se basa en la relación existente entre Mirakl y Adyen y estará a disposición de clientes de todo el mundo, incluyendo Europa, América del Norte y la región Asia-Pacífico*. Las dos ya cuentan con 40 clientes conjuntos, como Debenhams, Fonq, Go Sport, Greenweez, home24, PcComponentes, Shop Apotheke y Worten, entre otros.

Para llevar a cabo el proyecto, ambas empresas han lanzado un nuevo conector entre sus respectivas soluciones, que automatizará los flujos de pago críticos de marketplaces y los procesos de compliance en los marketplaces impulsados por la plataforma Mirakl Marketplace, permitiendo a las empresas escalar sin problemas sus plataformas y operar con confianza. Este proceso de pago optimizado también beneficiará vendedores y compradores terceros al permitirles mantener los métodos de pago de su elección.

Oferta de servicios               

Gracias a la colaboración con Adyen, los operadores de los marketplaces impulsados por Mirakl podrán:

  • Adaptar los métodos de pago a las necesidades locales de los consumidores y compradores. Es de vital importancia que un operador marketplace pueda ofrecer a los consumidores y compradores locales su método de pago preferido, que a menudo varía de una región a otra. Para el operador del marketplace, las conversiones específicas del mercado y transfronterizas aumentan significativamente si pueden aceptar métodos de pago locales. A través de la asociación, los clientes actuales y nuevos de Mirakl se beneficiarán del consolidado sistema global de métodos de pago de Adyen, que ha sido construido para tener en cuenta las preferencias de los métodos de pago locales.
  • Lograr una rápida selección e incorporación de vendedores.  La riqueza del catálogo de un marketplace y su gama de productos depende de la rapidez con la que sea capaz de incorporar a vendedores. El nuevo conector Mirakl Adyen permite verificar sin problemas la identidad de los vendedores para facilitar la incorporación sin fricciones y asegurarse de que el vendedor cumple con la normativa de “Know Your Customer” (KYC). Una vez verificados, estos vendedores pueden ser incorporados rápidamente en múltiples mercados, permitiendo al operador escalar su plataforma con facilidad.
  • Permitir una experiencia de compra unificada. La solución de Adyen funciona en comercios online y físicos, un factor crítico para aquellos negocios que necesitan integrar su marketplace como un pilar clave de su estrategia omnicanal.

«Necesitábamos un socio que permitiera a todos nuestros clientes -dondequiera que estén en el mundo- lograr un crecimiento ilimitado a través de un marketplace que pueda escalar fácilmente. El alcance internacional de Adyen permite a los marketplaces impulsados por Mirakl ofrecer un proceso de pago sin fisuras adaptado al país en el que opere nuestro cliente»,  afirma Andy Barker, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros de Mirakl. «El nuevo conector Mirakl Adyen proporcionará un proceso de pago altamente automatizado, facilitando a los clientes finales el pago online a través del método de su elección, a la vez que simplifica el proceso de incorporación y pago de los vendedores para los operadores de los marketplaces.»

«El nuevo conector representa una profundización de nuestra visión compartida con Mirakl para responder eficientemente a las necesidades de servicios financieros de nuestros clientes», asegura por su parte Brian McDonnell, vicepresidente senior de asociaciones de Adyen. «Este movimiento facilita un proceso de pago automatizado y sin fisuras que beneficia a los vendedores, a los operadores de marketplace y a los compradores finales en los marketplaces impulsados por Mirakl.»