Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas en el primer semestre

Adolfo Domínguez, con cinco trimestres consecutivos de resultado operativo positivo.

Adolfo Domínguez camina poco a poco hacia la recuperación. En su primer semestre, la firma de moda de autor ha registrado un 27% más de ventas y logra encadenar cinco trimestres consecutivos con un resultado operativo positivo, que ha alcanzado los 4,3 millones de euros. 

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del grupo han aumentado un 27% hasta situarse en los 49,6 millones de euros. La facturación crece tanto a nivel europeo (+25,4%) como a nivel internacional (+32%). 

El margen bruto sobre ventas ha quedado emplazado en el 59,2%, el mayor, informan, desde 2014. Y logra encadenar cinco trimestres seguidos con un ebitda positivo. En su primer semestre este ha alcanzado los 4,3 millones. 

El beneficio neto también se ha visto mejorado, aunque aún se muestra en negativo. Consigue mejorarlo un 74,8% hasta situarse en los 2,7 millones de euros negativos, tras reducir en 8,1 millones la pérdida del mismo periodo del año anterior. 

“Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento”, ha afirmado Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez. “Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual”. 

Transformación de tiendas y entrada en marketplaces

La marca continúa apostando por la transformación de su red comercial, siguiendo la línea establecida en su flagship de la calle Serrano, en Madrid, inaugurada el pasado 11 de octubre, y que se caracteriza por espacios abiertos, artesanía y materiales de kilómetro cero. 

A día de hoy, el grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. En este semestre, ha inaugurado tres tiendas en Chipre y otras tres tiendas en Japón. 

Respecto a ecommerce, la compañía continúa ampliando su tienda online, extendido ya en 29 países y operativo en seis idiomas. Anuncia, asimismo, su próxima entrada en distintos marketplaces.