Adolfo Domínguez. Impulso internacional, mayores ventas online y más clientes jóvenes

Adolfo Domínguez impulsa su expansión después de mejorar su rentabilidad en 2022

Los accionistas de la compañía han refrendado la gestión y las cuentas de la firma de moda en la junta general de accionistas celebrada en San Cibrao das Viñas (Ourense).

En dicha Junta, Antonio Puente, consejero delegado de la firma,  ha explicado como la mejora de la rentabilidad en el último ejercicio se ve reflejada en un incremento interanual del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 13 millones de euros. «En estos seis últimos años hemos multiplicado por tres nuestras ventas online y nuestra red internacional representa el 57 % frente al 45 % que representaba en 2017», ha señalado.

Asimismo, el directivo informa sobre las acciones de los últimos meses, como es la apertura de 14 nuevas tiendas en el primer trimestre del ejercicio, de las cuales 11 de ellas lo han hecho fuera de España. Así, entre las aperturas se incluye el primer establecimiento en Dubái nacido del acuerdo recién firmado con Chalhoub Group, así como nuevos espacios en Mallorca, Lisboa, Chipre (2), Panamá, Paraguay, Ecuador, Bilbao, Valladolid, Melbourne (Australia) o León (México).

Clientes jóvenes

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, ha revelado en la junta de accionistas que la cartera total de clientes de la compañía se ha incrementado en un 10 % en un año.

De este crecimiento, destacan los compradores más jóvenes, que ya representan uno de cada cuatro nuevos clientes que la compañía ha captado en el ejercicio 2022/23. Así, los clientes de 18 a 34 años que compran artículos de la marca de moda, suman un 11 % de las nuevas incorporaciones y los de 35 a 44 años, un 15 % de los nuevos clientes. Los mayores aumentos en la franja más joven se producen en moda hombre, donde los nuevos clientes duplican la cartera anterior, alcanzando cifras del 19 % de compradores de entre 35-44 años y del 13 % entre 25-34 años.

«Aumentar la cifra de nuestros clientes más jóvenes es el mejor indicador de la transformación que estamos realizando. Creo que es el resultado de nuestras inversiones en innovación y en conexión con una nueva generación»,  dice Adriana Domínguez.

Por último, la Junta de accionistas ha dado luz verde a la retribución máxima de los miembros del Consejo de Administración por importe de 427 000 euros para el próximo ejercicio, que finalizará el 29 de febrero de 2024, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También se ha acordado el nombramiento de Mazars Auditores como auditores de las cuentas de la sociedad y su grupo para el ejercicio iniciado el pasado 1 de marzo.