Adidas, en verde. Su negocio DTC se eleva un 31%

En el primer trimestre de su ejercicio, Adidas consigue aumentar sus ventas un 20,2% hasta los 5.268 millones de euros.

El ejercicio 2021 de Adidas ha comenzado con buen pie. En su primer trimestre, la compañía ha logrado incrementar sus ventas un 20,2% hasta los 5.268 millones de euros. El crecimiento de sus ingresos se ha reproducido en todas las regiones en las que está presente la firma de moda deportiva.

A pesar de las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus que se han dado en el continente europeo, y a los retos a los que ha tenido que hacer frente la compañía en su cadena de suministro a nivel global, Adidas ha conseguido incrementar sus ingresos un 20,2%

Este crecimiento ha derivado, principalmente, del buen comportamiento que ha tenido el fabricante de moda deportiva en el canal digital. Las ventas en ecommerce se han elevado un 43%, superando el hito de crecimiento marcado el año pasado del 35%. Asociado a este incremento, se encuentran los ingresos procedentes del negocio ‘direct-to-consumer’ (DTC), un 31% más que en el primer trimestre de 2020. Este ya supone un tercio de las ventas totales. 

El buen comportamiento de las ventas se ha reproducido en todas las regiones en las que está presente la firma alemana, aunque con mayor y menor ritmo. Así, en China, la compañía ha registrado 1.402 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 155,9% respecto al mismo periodo de 2020. 

A doble dígito han crecido las ventas de Latinoamérica, un 18% hasta los 297 millones. Mientras que en EMEA, la tasa de crecimiento disminuye hasta el 7,6%, situando los ingresos en los 1.770 millones. 

Este mayor volumen de ventas viene acompañado de un crecimiento en el beneficio. Con un margen bruto que se muestra un 2,1% superior, situándose en el 51,8%, y un margen operativo del 13,4% – un crecimiento del 12,3%-, la compañía ha experimentado un incremento de su beneficio neto de 2.050,4%, al pasar de los 26 millones registrados en 2020 a los 554 millones. 

Estos buenos resultados han animado a la firma a actualizar sus perspectivas de cara al segundo trimestre. De acuerdo con Kasper Rorsted, CEO de Adidas, “estamos ahora más seguros de ver una recuperación fuerte este año, a pesar de que el entorno todavía no es normal. Nuestra estrategia ‘Own the Game’ ha comenzado bien y 2021 será un primer paso importante para una ejecución exitosa de cara a 2025”. 

En el segundo trimestre, Adidas estima un aceleración del canal online, y espera que sus ventas se incrementen un 50%. Calcula un margen bruto del 52%  y un beneficio neto situado entre los 1.250 millones y los 1.450 millones de euros.