Action crece un 22,7 % en Europa. En España, ha abierto sus tres primeras tiendas en Cataluña

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, sigue creciendo en Europa. En España cuenta ya con tres tiendas. 

La llegada a España, dónde ya cuenta con tres establecimientos,  supone el décimo mercado en Europa para la enseña

La cadena low cost de productos de bazar a precios Action, ha presentado las cifras de su ejercicio 2021, marcado por la rápida expansión de la marca. Las ventas crecieron un 23% hasta alcanzar los 6.800 millones de euros con un beneficio antes de impuestos al alza en un 36% hasta alcanzar los 828 millones de euros.

Un fuerte crecimiento en línea con su rápida expansión.  Action abrió 267 nuevas tiendas en 2021 generando 5.000 empleos y rozando los 2.000 puntos de venta al finalizar ejercicio. Una línea que ha superado ya en 2022, con nuevas aperturas, incluidas las tres primeras tiendas en España. Asimismo, dispone de 11 centros de distribución, dos inaugurados el año último en Polonia y Eslovaquia.

» A los clientes les encanta Action» ha comentado su CEO Hajir Hajji, quién resume como  razón clave para el crecimiento y desarrollo continuo «la fortaleza de nuestra fórmula,  ofrecer una gama de productos consistentemente sorprendente al precio más bajo». Sin olvidar a los empleados, más de 65.000 «son la fuerza de Action, con su extraordinaria flexibilidad y perseverancia, especialmente dada la incertidumbre y la situación cambiante con la crisis sanitaria del coronavirus y las diversas políticas locales en los diferentes países”.

En España, abrió su primera tienda en Girona el 17 de febrero de este año 2022. Décimo país en el que realiza actividad, comienzan su expansión con cuatro puntos de venta. Tres de ellos ya abiertos, Girona, Sabadell y Hospitalet y un próximo en Figueres, de nuevo en Girona, que abrirá en el mes de abril.

Sostenibilidad

Para finales de 2024 todas las tiendas no necesitarán gas, de cara a 2030, se reducirá el 50% de las emisiones de CO2 de las operaciones propias.

Al mismo tiempo, Action avanza en su programa de sostenibilidad. Para fines de 2024, todas las tiendas estarán libres de gasolina y para 2030, espera reducir las emisiones absolutas de sus propias operaciones en un 50% en comparación con 2020. Además,  la compañía está trabajando en iniciativas en torno a la circularidad de sus productos, especialmente en los artículos con mayor volumen de ventas.

Quién es Action

Originaria de los Países Bajos, dónde abrió su primera tienda en Enkhuizen en 1993,  Action ha ido creciendo por la vía de la internacionalización. La cadena está presente con más 2.000 establecimientos en diez países de Europa. Su volumen de facturación, superior a 5.000 millones de euros en 2020, ascendió a 6.800 millones de euros en 2021.

  • Política de precios, márgenes y logística, se acerca al modelo hard discount practicado por los supermercados de descuento aplicado al segmento multisector de productos para el hogar.
  • Actividad en diez países. Además de Holanda,  está presente en Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia y Francia, Italia y la República Checa, estos dos últimos desde 2021, y España  dónde desembarcó a primeros de 2022.
  • Tiendas en formato almacén, de mediana superficie y oferta low cost, alta rotación de stocks y logística complementaria y una media de entre 15 y 20 empleados por establecimiento.
  • Más de 2.000 establecimientos en diez países con los que alcanzó un volumen de facturación superior a 6.800 millones de euros en 2021
  • Hasta 11 millones de clientes semanales, 65 000 empleados y 6.000 productos de 14 categorías, desde bricolaje a multimedia, cuidado personal o  juguetes a productos para el hogar, la oficina el  ocio y o el tiempo libre.
  • Ahorro de costes. Localización no centrada en los ejes comerciales prime, diseño de tienda sencillo y sin apenas costes publicitarios, lo que permite una política de precios lo más bajo posible.
  • Alta rotación de productos. Dos tercios del surtido cambia constantemente. pone a la venta 150 artículos nuevos   todos al precio más bajo posible, algunos a menos de un euro.