Action acelera en España. Abre en Sagunto y Vilafranca de Penedès y alcanza 11 tiendas

Con estas dos aperturas, Action suma 11 tiendas en España y prevé nuevas a lo largo de 2023.

Action, continúa su rápida expansión en España. Después de su reciente apertura, en el mes de marzo,  en la localidad castellonense de Villareal, llegando así a la Comunidad Valenciana,  suma hoy en Sagunto su segunda tienda en dicha Comunidad y  el próximo sábado 22 de abril, un nuevo punto de venta en Vilafranca de Penedès, séptimo en Cataluña.

El establecimiento valenciano de Sagunto, que está situado en el Centro Comercial Epicentre, cuenta con una superficie de casi 1.000 m2 y un aparcamiento de 60 plazas.

Por su parte, la nueva tienda barcelonesa de Vilafranca, que abrirá el sábado 22 de abril,  contará con 1.217 m2. Se localiza en carrer de La Riera Gran y dispondrá de un aparcamiento con 56 plazas. Ambas tiendas, estarán abiertas desde las 9:00 hasta las 21:30 horas, de lunes a sábado.  Las dos aperturas, han generado en total  48 empleos

«Estamos muy contentos de continuar nuestra expansión y que cada vez más clientes españoles puedan descubrir nuestra fórmula única» afirma Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España. «A la hora de abrir nuestras tiendas, prestamos atención a la ubicación en la que estarán situadas. Un buen acceso a la tienda, un cómodo aparcamiento, así como la proximidad al centro de la ciudad o a un centro comercial, hacen que nuestras tiendas destaquen como ubicaciones atractivas, a menudo conocidas y del agrado de los clientes» añade Raeymaekers.

Fuerte expansión europea

Action es la cadena de tiendas de descuento no alimentario, hogar y bazar, de más rápido crecimiento en Europa. En  2022, año en que empezó a operar en España, sus ventas aumentaron un 30% hasta 8.900 millones de euros, después de abrir un total de 280 tiendas. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con un total de 2.263 establecimientos en Europa. Desde marzo de 2023, fecha de su desembarco en Eslovaquia,  cuenta con presencia en 11 países europeos.

Ofrece una oferta de productos- hasta 6.000-  que cambia frecuentemente,  comercializados en  más de 2.260 tiendas a las que acuden 15 millones de clientes cada semana.

La empresa  emplea a 80.000 trabajadores en Europa, de los cuales más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados ya supera los 200.  

El  surtido de sus establecimientos lo componen 6.000 productos distribuidos en 14 categorías diferentes que incluyen artículos de primera necesidad, como productos para la familia y hogar, juguetes,  jardinería, bricolaje y manualidades, entre otros. La compañía se centra en ofrecer un surtido sorprendente, con 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana y más de 1.500 de sus productos con  un precio inferior a 1 euro e inferior a 2 euros de coste medio.

Además, Action se siente responsable de mejorar continuamente sus productos, su cadena de suministro y sus emisiones de CO2. Los productos mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad. En 2022, ya el 92% de los productos de madera  y el 90% de los de algodón, procedían de fuentes más sostenibles. La empresa espera alcanzar su objetivo de abastecimiento 100% sostenible de estos materiales tan pronto como en 2024.