acotex-se-asocia-con-una-fintech-para-promover-tax-free

Buenas noticias para los viajeros que visiten nuestro país. La Asociación Española de Comercio Textil (Acotex) ha anunciado la colaboración con la plataforma be.free! para ofrecer un servicio tax free digital a los turistas extranjeros que visiten alguno de los comercios asociados.

Según ha informado la organización, gracias a este convenio los viajeros no residentes en la Unión Europa podrán obtener de forma inmediata el importe del IVA correspondiente de sus compras, además de un 5% más. Este servicio se ofertará en los 10.000 puntos de venta asociados a Acotex el próximo mes de abril.

De acuerdo con la asociación de empresarios del textil, esto impulsará el gasto entre los turistas extranjeros. “Es, sin lugar a dudas, un incentivo importante para aumentar la capacidad de compra del cliente dentro de nuestros comercios”, ha declarado su presidente, Eduardo Zamácola.

Para aprovechar los posibles descuentos y obtener el reembolso del IVA así como el 5% del importe de sus compras, bastará con que los viajeros se descarguen la aplicación be.free!, obtengan el sellado digital en las máquinas DIVA de los aeropuertos españoles, soliciten el importe y reciban el pago a través del móvil. La app también incorpora la validación exprés del formulario Tax Free para aquellos turistas que abandonan la Unión Europea por un aeropuerto fuera de España.

Las máquinas DIVA se pondrán en marcha a partir de enero del año que viene. Su implantación responde a la obligación por parte de la Agencia Tributaria de realizar el sellado digital en los aeropuertos. Según la patronal, tal medida tendrá un impacto relevante en el sector del Tax Free.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share