Los accionistas minoritarios de Dia, contrarios a la elección de Babcock

Dos tercios de accionistas minoritarios de Dia votó en contra de Benjamin J. Babcock.

Western Gate, titular del 2,18% del capital social de DIA y portavoz de una mayoría de accionistas minoritarios de la cadena de supermercados, ha querido reiterar el desacuerdo de los accionistas minoritarios en la elección de Benjamin J. Babcock como consejero dominical de la empresa en la pasada junta general de accionistas. 

Según ha informado la firma de inversión, dos tercios de los accionistas minoritarios presentes en la junta votaron en contra del acuerdo sexto del orden del día, relacionado con la ‘Ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de don Benjamin J. Babcock como consejero dominical de la sociedad’. 

“En nuestra opinión, esto demuestra claramente que los accionistas minoritarios quieren que sus intereses estén representados en el consejo”, han señalado en un comunicado desde Western Gate. 

“Dada la gran mayoría de accionistas minoritarios que votaron en contra del acuerdo sexto, Western Gate considera que el consejo de administración debería tenerlo en cuenta, respetando las opiniones de los accionistas minoritarios y concediéndoles la representación que les corresponde en el consejo”, añaden. 

El pasado junio, Western Gate informó que votaría en contra de la ratificación del nombramiento de Babcock como consejero dominical, después de que en 2022 se mostrara contrario al mantenimiento de una vacante en el consejo de administración porque a su juicio había “llegado el momento de que Dia se asiente y se centre en la ejecución del plan de transformación que se ha ido elaborando durante los últimos tres años”. 

En ese momento, la firma de inversión también recomendó el nombramiento de un consejero independiente, no dominical, para representar los intereses de los accionistas minoritarios.