AAG Francia automatiza su nuevo almacén para entregas en 24 horas

AAG Francia ha puesto en marcha un almacén automatizado de 50.000 m2 al sur de París

El distribuidor de camiones y recambios de automoción Alliance Automotive Group (AAG) Francia ha finalizado la instalación de un almacén de última generación que permitirá entregar productos y servicios a todos sus clientes en menos de 24 horas. 

AAG Francia ha puesto en marcha un almacén de 50.000 m2 al sur de París que ha automatizado con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, reducir los tiempos de procesamiento de pedidos y reducir su huella de carbono. La filial de Genuine Parts Company abastece a decenas de miles de reparadores regionales a través de una red de 16 almacenes y más de 1.000 tiendas. 

“Para apoyar el crecimiento, identificamos que debíamos llevar nuestra promesa al siguiente nivel, aumentando nuestra oferta de productos y reduciendo los plazos de entrega. También comprendimos la importancia de minimizar nuestras emisiones de CO2 y el consumo de combustible desde una perspectiva medioambiental”, ha explicado André Falbo, director de transformación de AAG Francia

Con el fin de reducir los tiempos de procesamiento y entrega a menos de 24 horas, optimizar el embalaje y la planificación de rutas y reducir la electricidad, las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, AAG Francia recurrió a Manhattan Associates para la instalación del sistema Exotec, que consume un 50% menos de energía que los sistemas de automatización tradicionales. 

“El proyecto de AAG Francia es una oportunidad única para combinar las mejores prácticas tecnológicas con la dimensión añadida de los requisitos sociales y medioambientales, en particular la atención a la calidad de las condiciones de trabajo y la reducción de la huella de carbono de AAG Francia”, ha comentado Sebastian Lefebure, director general para el sur de Europa de Manhattan Associates. 

«Sin embargo, el enfoque unificado de la innovación en la cadena de suministro y la integración con terceros que proporcionan nuestras soluciones cloud y APIs han hecho que nuestras soluciones y nuestro equipo encajaran perfectamente. Estamos deseando afrontar los retos que nos esperan de cara a nuestro despliegue por toda Europa en el futuro”, concluye Lefebure.