Coca-Cola dejará de vender sus productos congelados en EEUU y Canadá
La compañía retirará sus productos congelados, incluida Minute Maid Frozen, a partir del primer trimestre de 2026.
Coca-Cola ha anunciado que dejará de vender sus productos congelados, incluida su histórica línea Minute Maid Frozen, en los mercados de Estados Unidos y Canadá, como parte de una estrategia de adaptación a los cambios en las preferencias de los consumidores.
Según ha explicado un portavoz de la compañía a Reuters, la decisión implica también la salida de Coca-Cola de la categoría de concentrados congelados en lata (“frozen can category”), ya que el consumidor demanda otro tipo de bebidas.
La compañía ha señalado que la retirada de estos productos se producirá en el primer trimestre de 2026 (Q1 2026), aunque los consumidores podrán seguir encontrándolos en tienda hasta agotar existencias.
Este movimiento se enmarca en una etapa en la que Coca-Cola está reforzando su apuesta por productos alineados con nuevas tendencias, como su gama de bebidas sin azúcar, además de líneas más premium. La compañía también afronta un entorno regulatorio más exigente para los productos envasados en Estados Unidos.
Asimismo, Coca-Cola estudia el lanzamiento en el país de una versión de su refresco original elaborada con azúcar de caña y comercializada en botellas de vidrio.
