Bimbo prepara un nuevo ERE que afecta a 86 personas

Se sienta con los sindicatos para negociar la salida de 86 empleados de sus centros logísticos de A Coruña, Sevilla, Málaga y Murcia.

La firma de alimentación Bimbo ha constituido con los sindicatos la mesa negociadora para la presentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), alegando causas organizativas y que afectaría a cerca de 86 trabajadores en España. 

Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO), este nuevo ajuste de plantilla afecta a los centros logísticos de A Coruña, Sevilla, Málaga y Murcia, y sería el cuarto ERE desde 2019 que también recae en su logística. 

David García Hermana, secretario general de CCOO en Bimbo, ha informado que “nada hacía esperar esta medida”, ya que en abril, empresa y sindicatos firmaron un nuevo convenio colectivo. “Ni siquiera ha dado tiempo a pagar los atrasos y a actualizar los nuevos valores a las tablas salariales”, declara, señalando que “esto roza la mala fe”. 

El sindicato ha advertido de que las «decisiones por cuentagotas» adoptadas por la empresa generan una «incertidumbre inasumible» para los trabajadores y señalado que esta situación ha generado un «clima laboral de mucha tensión y pone a la empresa a las puertas de un conflicto».

CCOO ha recordado que hace cuatro años Bimbo Donuts Iberia puso en marcha la concentración de sus delegaciones de ventas en un ‘picking center’ y ahora plantea concentrar la logística de toda la Península en solo dos centros (Madrid y Barcelona), por lo que nada asegura la continuidad del resto de la red de distribución y venta que la compañía tiene en España y Portugal.