Lidl inaugura supermercado en Victoria Park (Jaén)
Con esta apertura, Lidl suma ocho tiendas en Jaén desde su llegada en 1996 y refuerza su peso económico y laboral en la provincia, donde aporta 81,4 millones al PIB y sostiene más de 1.600 empleos.
Lidl refuerza su presencia en Jaén con la apertura de una nueva tienda en el recién inaugurado parque comercial Victoria Park, situado en la Carretera de Granada, junto al Estadio Municipal de La Victoria.
La cadena de supermercados ha invertido más de 5 millones de euros en las obras y el equipamiento del establecimiento, un proyecto que permitirá la creación de 26 empleos, 11 de ellos de nueva incorporación, consolidando así su apuesta por la generación de riqueza y empleo local.
El nuevo supermercado abre sus puertas el 27 de noviembre, y atenderá al público de lunes a sábado en horario continuado de 9:00 a 22:00 horas. Además, durante el mes de diciembre abrirá también los domingos.
La tienda cuenta con una extensa superficie comercial de más de 1.520 m² y dispone de 100 plazas de aparcamiento para facilitar la experiencia de compra, incluyendo tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, en línea con el compromiso de Lidl con la movilidad sostenible.
La apertura incorpora, además, distintos elementos de eficiencia energética. En la cubierta del edificio se han instalado 535 m² de paneles solares, que generan cerca del 25% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la tienda. A ello se suman sistemas de iluminación LED y equipos de refrigeración y climatización de bajo consumo, orientados a minimizar el impacto ambiental de la instalación.
Más de 140 supermercados en Andalucía
Con esta inauguración, Lidl alcanza las ocho tiendas en la provincia de Jaén, sumando este nuevo punto de venta a las dos ya existentes en la capital y a los establecimientos de Bailén —primera tienda jiennense de la cadena, abierta en 1996—, Alcalá la Real, Andújar, Úbeda y Linares.
La compañía opera en la provincia desde 1996 y su actividad genera una aportación anual de 81,4 millones de euros al PIB provincial, equivalente al 0,64% del total. En términos laborales, Lidl sostiene más de 1.600 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en Jaén, lo que supone el 0,72% del empleo total de la provincia.
En el conjunto de Andalucía, Lidl cuenta con más de 140 establecimientos y más de 3.500 empleos directos. Su contribución anual a la economía regional supera los 1.880 millones de euros (1,06% del PIB andaluz) y mantiene más de 40.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, equivalentes al 1,18% del empleo total en la comunidad.
