Mango, galardonada en los Premios de la Academia de la Moda Española
Este galardón llega en un momento clave para la firma de moda, que ha facturado el primer semestre de 2025 1.728 millones de euros.
Mango, uno de los principales grupos globales de la industria de la moda, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en la segunda edición de los Premios de la Academia de la Moda Española, organizados por la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) y RTVE.
El galardón, otorgado por un jurado formado por más de 130 representantes de todo el ecosistema del sector de la moda española, reconoce los 40 años de trayectoria de Mango impulsando la creatividad, la innovación y el saber hacer textil desde Barcelona hacia más de 120 países en todo el mundo.
Además, durante la gala se rindió un homenaje In Memoriam a Isak Andic, fundador de Mango, entre otras figuras de la moda española fallecidas en 2024, como muestra de reconocimiento a su legado, trayectoria y contribución al sector.
El premio fue recogido por César de Vicente Sandoval, director global de retail de Mango. “Desde nuestro Hangar Design Center en Barcelona, diseñamos el 100% de nuestras prendas, destacando nuestro compromiso con la moda española y el saber hacer del sector textil de nuestro país […]», comentó.
Mango es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo de negocio. Fundada por Isak Andic en 1984 en Barcelona, la compañía tiene una propuesta de valor diferencial gracias a una estrategia centrada en la innovación y la sostenibilidad.
Su modelo se apoya en cinco líneas de negocio —Woman, Man, Kids, Teen y Home— y toda la actividad creativa se centraliza en el Hangar Design Centre de Barcelona, donde un equipo de más de 500 personas diseña más de 18.000 prendas al año.
Fiel a su esencia mediterránea, Mango diseña moda para inspirar a cada persona a expresar su identidad, con una apuesta clara por la calidad, la versatilidad y la durabilidad. Cada prenda nace de un proceso cuidado que combina sensibilidad creativa y precisión técnica, desde el diseño hasta el patronaje y la confección.
Este galardón llega en un momento clave para Mango, que ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 1.728 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y un crecimiento del 14% a tipo constante.
Durante el semestre, la compañía ha seguido reforzando su propuesta de valor con el lanzamiento de colecciones cápsula y colaboraciones destacadas, como la diseñadora Supriya Lele o la modelo Kaia Gerber, así como con la apertura de la primera tienda física de Mango Home en Barcelona. Estas iniciativas refuerzan la palanca Elevate del Plan Estratégico 4E 2024-2026, centrada en elevar la marca a través de la aspiracionalidad, la sostenibilidad, la calidad y un estilo propio diseñado en Barcelona.