El centro comercial madrileño Moda Shopping echará el cierre en julio

La aseguradora Mapfre convertirá el inmueble en un espacio de ‘coworking’. 

El centro comercial Moda Shopping echará el cierre a la persiana después de más de treinta y cinco años de historia. Situado en pleno corazón de Azca (Madrid), junto a los edificios de Torre Picasso y Torre Europa, el complejo ha sido visitado por más de 140 millones de personas. 

Moda Shopping se encuentra en un edificio de Mapfre. La aseguradora ha decidido convertir el complejo comercial en un coworking, con oferta de restauración. Está previsto que el cierre sea el próximo 31 de julio, volviendo abrir la persiana en 2025 con el nuevo modelo de negocio, con 8.000 metros cuadrados destinados a un centro de negocios y una renovada oferta gastronómica.

Este proceso de transformación cuenta con la participación de empresas como GMP, Corporación Financiera Alba, Monthisa, Cajamar y Mapfre. 

El edificio de Mapfre fue inaugurado en 1988 y fue obra del arquitecto Jorge Mir. Dispone de una superficie total de 60.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas, dos destinadas al centro comercial, cuatro a oficinas y cuatro a aparcamientos.