Hawkers incorpora a Pedro Beneyto como nuevo CEO

Hawkers, la firma internacional de eyewear, ha incorporado a Pedro Beneyto como nuevo CEO

Beneyto, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la óptica y del retail, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías como Alain Afflelou o Grupo Suárez.

Como nuevo CEO de Hawkers, liderará un plan estratégico basado en tres ejes de crecimiento: la expansión internacional, el sistema de franquicias y el desarrollo de la red de ópticas. El directivo, además de llevar a cabo esta hoja de ruta, afirma que su estrategia “tendrá como principal objetivo una operativa centrada en nuestros clientes, adaptando el producto y los procesos para mejorar la experiencia de compra”.

“Hawkers es una marca muy potente que,  hasta ahora, ha centrado su actividad en la venta de gafas de sol.  Uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta de nuestras gafas al ámbito de la óptica, un sector con el que estoy muy familiarizado, ya sea a través de franquicias o a través de nuestra propia red de ópticas” ha declarado Beneyto, convencido «del indiscutible potencial de crecimiento especialmente fuera de España, donde ya se generan más del 50% de las ventas online»

Como CEO de Hawkers, Beneyto prestará especial atención a la evolución tecnológica y a la mejora continua de los procesos que, en una empresa, deben tener como principal objetivo mejorar la experiencia del cliente externo e interno”.

Modelo rompedor

De origen español y nacida en el entorno digital en 2013, Hawkers ha abanderado desde su creación un cambio de paradigma en el sector bajo un modelo de marketing online rompedor y una propuesta de valor completa para los consumidores.

Hawkers está considerada como una de las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional. Tan solo tres años después de su nacimiento, la compañía se situó entre las 3 primeras firmas de gafas de sol del mundo por unidades vendidas y es caso de éxito mundial para Facebook, Twitter y Shopify.

La compañía opera en más de 80 países a través de su web, tiene más de 70 tiendas  en España, Italia y Portugal, y ha incorporado a su oferta la división de óptica Hawkers Eyewear, un proyecto en expansión, y que cuenta ya con 15 ópticas entre España y Portugal.  En 2021 abrió una fábrica de producción propia en la localidad de Elche, la primera y única en España