El sector del delivery crecerá un 25% anual hasta 2022

Se estima que esa tendencia continuará después de la pandemia, como asegura el 19% de los españoles.

El 14 de octubre se celebraba el Día de la Hostelería, jornada para apoyar a la industria que lleva casi dos años afectada por las restricciones sanitarias de la pandemia. Ante un contexto con limitaciones, los pedidos a domicilio han salvado, en gran parte, a la hostelería española.

Se estima que el sector del delivery crecerá un 25% anual hasta el próximo ejercicio, según datos de Deliverect, empresa internacional que facilita a los restaurantes la gestión de comandas de su propia TPV desde las distintas plataformas de entrega a domicilio, como Glovo, UberEats, Just Eat-Takeaway.

Esta compañía además detalla que uno de cada dos usuarios de las aplicaciones de delivery tiene entre 25 y 44 años, lo que hace que cada vez sea más necesario el uso de chatbots y redes sociales por parte de los establecimientos. Esta tendencia permanecerá en el tiempo, como detalla el 19% de los encuestados, quienes aseguran que seguirá pidiendo por esta vía después de la pandemia, con un ticket medio de 20 euros.

Este mercado, el de comida a domicilio, ha crecido casi un 80% en este periodo, como respuesta a las restricciones y limitaciones de aforo, así como medida de prevención por parte de los propios consumidores.