Monei se asocia con Visa para añadir el pago instantáneo en ecommerce

Click to Pay con Visa es un estándar internacional que permite comprar sin iniciar sesión ni introducir datos de la tarjeta o información personal.

La compañía tecnológica Visa ha alcanzado un acuerdo con la fintech española Monei para que esta última pueda ofrecer a sus comercios clientes la tecnología Click to Pay con Visa, que permite a los usuarios pagar con sus tarjetas de débito y crédito sin introducir más datos. 

Click to Pay con Visa es un estándar internacional que permite realizar compras sin tener que crear o iniciar una cuenta y realizar menos pasos en el proceso de pago, como la introducción del número de la tarjeta o la información personal. Para ello, basta con asociar la tarjeta visa con el sistema para poder disfrutar de este proceso de pago en la siguiente compra. 

Los consumidores podrán identificar los comercios que tienen disponible esta forma rápida de pago online con el logo en sus correspondientes ecommerce. En cuanto a los comercios, la principal ventaja será potencialmente una menor tasa de abandono en las compras y, por tanto, mayor capacidad de generar ventas online. 

“Ante el aumento de compras online, Click to Pay con Visa busca ofrecer una experiencia de pago única y sencilla como en las tiendas físicas, con un solo terminal y una sol forma de pagar, independientemente del vendedor”, comenta Roble Dorronsoro, head of merchants and sales de Visa

Para Monei, esta alianza supone beneficiarse con la tecnología de Visa en un momento de crecimiento para la fintech, además de ofrecer una mejor experiencia de pago. En palabras de Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de Monei, “con Click to Pay ofrecemos a nuestros usuarios la experiencia de compra más segura, sencilla y con la mejor tecnología”.