La aceleradora de Pascual presenta la incubadora Mylkcubator

Se convierte en la primera incubadora especializada en buscar innovaciones en el sector lácteo en el mundo.

La aceleradora de Pascual Innoventures, recientemente lanzada, ha presentado su primera incubadora global, Mylkcubator, especializada en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector lácteo.

Con el apoyo de Eatable Adventures, Mylkcubator se convierte, así, en la primera incubadora internacional enfocada a la detección y desarrollo de startups altamente innovadoras especializadas en la aplicación de nuevas tecnologías a la cadena de valor de la industria láctea. Así, Pascual busca nuevos modelos de negocio y más sostenibles.

Fermentación y agricultura celular

El programa, que se lanzará con periodicidad anual desde 2021, contará con un contenido de alto rendimiento enfocado a la construcción de sólidas startups de base tecnológica que den respuesta a los retos a los que se enfrenta la industria láctea. La primera edición de Mylkcubator tendrá una duración de seis meses y tiene como objetivo impulsar a 10 startups, emprendedores y proyectos científicos de todo el mundo que desarrollen soluciones innovadoras en el espectro de la agricultura celular y la fermentación para la industria láctea.

Las nuevas soluciones en la industria láctea, a través de la fermentación y agricultura celular, permitirá no sólo reducir la huella ambiental, sino que también generar nuevas posibilidades para otros sectores, como la farmacológica, cosmética o la alimentaria en su conjunto a partir de ingredientes tradicionalmente presentes en la leche.

En la actualidad, este tipo de procesos, de origen natural, aplicados a la industria láctea están en fases todavía incipientes. Sin embargo, “el avance en materia de I+D en estos ámbitos, apostando por la innovación de forma temprana, puede suponer la solución a los retos que están por venir; permitiéndonos atender las necesidades alimenticias de la población del futuro”, explican desde Pascual Innoventures.

La apuesta de la compañía por estos procesos de innovación aplicados a la industria láctea es solo una vía complementaria de mirar hacia el futuro, que permitirá la diversificación del negocio a largo plazo. Aparte de Mylkcubator, Pascual Innoventures ya está trabajando en muchos otros proyectos estratégicos, que buscan dar respuesta y dar soluciones a algunos de los grandes retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar y la economía circular.