El valor de ser ágiles con el dato, clave en Data&CIA Congress

En la II edición de Data&CIA Congress, los analistas de datos de compañías como Bankia, Idealista o Ebay destacaron la necesidad de ser data-driven para ser ágiles
En la II edición de Data&CIA Congress, los analistas de datos de compañías como Bankia, Idealista o Ebay destacaron la necesidad de ser data-driven para ser ágiles

En momentos de incertidumbre como el vivido actualmente debido a la pandemia de coronavirus, la agilidad para adaptarse a los cambios repentinos se alza como una cualidad indispensable para cualquier compañía. Y aquí, el dato se convierte en la herramienta que permite asumir esa agilidad. 

Fue una de las principales conclusiones de la II Edición de Data&CIA Congress, organizado por BigData Magazine y celebrado el pasado 17 de septiembre en formato híbrido. Ante una audiencia virtual de más de medio millar de espectadores, los ‘data chief officers’ de compañías como Bankia, Idealista, Ebay o Mutua Madrileña abordaron las claves para ayudar a las empresas a dirigir sus decisiones en base al dato. 

La clave para que la estrategia del dato esté integrada dentro de la estrategia empresarial es “hacer comprender a la alta dirección que todo lo que hacemos está relacionado con un ecosistema de valor”, afirmaba Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia. Junto con Juan Francisco Riesco, director de datos de Mutua Madrileña, y Jose María Alonso, director de Snowflake para el sur de Europa, indicaron los problemas y las soluciones que implica el data en la actualidad. 

Los expertos recordaron cómo el dato permite dar agilidad a los procesos empresariales y otorgan “siempre la usabilidad necesaria para que se puedan usar en los distintos sectores”. En el evento, además, los analistas de datos de empresas como LaLiga, Dorna, Cajamar o Acciona, destacaron las claves para conducir el cambio cultural dentro de una organización que quiera ser ‘data-driven’, aprovechar los datos en tiempo real y generar valor con el gobierno del dato. 

Más noticias de Ferias y Eventos: