Toni Ruiz, asciende a la dirección general de Mango

Toni Ruiz, actual director financiero de Mango, ha sido designado nuevo director general. Ruiz, será responsable de los resultados de la empresa, así como de la transformación digital y la adecuación de la organización, según fuentes de la compañía.
Toni Ruiz. Mango

El puesto, supone recuperar una responsabilidad que hasta abril de 2016 lideraba Enric Casí, hombre fuerte del presidente del holding durante más de 20 años. El resto de la máxima ejecutiva sigue formada por Daniel López y Jonathan Andic, como vicepresidentes Ejecutivos. El Consejo de Administración de Mango, cuya presidencia ejecutiva ejerce el fundador,  Isak Andic, se completa con Carlos Costa, como director de Operaciones y Estrategia.

Toni Ruiz es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en economía y dirección de empresas por el IESE, y desde febrero de 2015 ejercía como director financiero de la compañía. El ejecutivo ha desarrollado buena parte de su carrera en la empresa de bricolaje y materiales para la construcción Leroy Merlin, del grupo Adeo, donde fue director financiero de la marca en España y también desempeñó el cargo de control y planificación a escala mundial.