Luis Caballero González-Gordon, nuevo presidente de Caballero

Consejo y-directivos de Luis Caballero
Consejo y directivos de Luis Caballero

El grupo andaluz Caballero ha anunciado el relevo en la presidencia del grupo, un acuerdo adoptado por su consejo de administración celebrado el pasado miércoles 10 de febrero. Luis Caballero González-Gordon, jerezano de 48 años, y miembro de la sexta generación de la familia fundadora, es el nuevo presidente del grupo

El acuerdo se toma después del personal deseo de  Enrique Caballero Domínguez, con más de 50 años ejerciendo distintas responsabilidades en el grupo  y en los últimos 5 como presidente, de dejar paso a la siguiente generación de esta empresa familiar centenaria. .

Luis Caballero González-Gordón, hijo de Luis Caballero Florido, figura clave en la historia de Caballero, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá (San Pablo CEU). Consejero desde  2004  ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Pronasa, Santa Victoria y Tajorromero entre otras, así como Metalcover, S.A. de la que fue director gerente durante más de 10 años. Es además,gGran aficionado y amante de la naturaleza y el deporte, especialmente de aquellos relacionados con el motor y la aventura.

Luis Caballero es una empresa familiar fundada en 1830 con amplia presencia en mercados internacionales, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de Jerez. Actualmente,  está presente en más de 50 países y emplea a más de 125 personas. La compañía busca crecer a través de la innovación, de alianzas estratégicas y de nuevas adquisiciones. Cuenta en su portafolio con marcas de gran tradición como Ponche Caballero, Lustau, La Ina y Río Viejo, Miura, ron Contrabando, ginebra Greenall’s y Opihr y Viña Herminia, entre otras.