5 beneficios y 5 usos de las Mobile Wallet para Retail

Los móviles siguen siendo un dispositivo poco usado en términos de marketing y fidelización de clientes. Muy pocos retailers explotan la posibilidad de utilizar los smartphones como un canal privilegiado de comunicación e interacción con sus clientes

Foto SplioMW-personajes_ES_DaRetail (2)

 

Dado que el 87% de los españoles tiene un smartphone y como usuarios miramos más de 200 veces al día nuestro dispositivo (para ver la hora, si tenemos mensajes nuevos, etc.), ¿por qué no aprovechar como marca esos “Mobile Moments”?

Exactamente esto es lo que permiten las apps de Mobile Wallet, esas apps de pago presentes en nuestros smartphones. Las Mobile Wallet son ahora la mejor manera de comunicarte y atraer a tus clientes en su lugar favorito: su teléfono móvil. También es una innovación que te permite ir más allá en la relación con tus clientes, gracias a la geolocalización, la desmaterialización y la personalización para hacer tu comunicación más efectiva y cercana, vender más y/o atraer tráfico on y offline.

¿Cuáles son las principales ventajas del Mobile Wallet Marketing?

Como cada vez que surge una nueva tecnología, canal o innovación, al principio hay muchas marcas y profesionales que son reacios a invertir en ello. Y cuando se quieren dar cuenta ya es tarde y tienen que hacerlo tan deprisa que no tienen tiempo de marcar una estrategia ganadora para aprovecharlo.

¡No dejes que eso te suceda con el Mobile Wallet! Desde Splio te presentan los 5 grandes beneficios que van a convencerte:

  1. Poder digitalizar la tarjeta de fidelización, y disponer de ella en cualquier momento y lugar en tu móvil.
  2. Dar a los clientes acceso a su información de fidelidad (puntos, cupones, información personal) en tiempo real
  3. Poder enviar ofertas personalizadas a través de notificaciones push.
  4. Aprovechar el envío de notificaciones geolocalizadas para llevar tráfico a tienda.
  5. Fácil de usar y sencilla de implementar. En solo 2 horas tendrás un nuevo canal de comunicación a tu disposición y una nueva interfaz directa con tus clientes.

5 principales usos de las Mobile Wallet

Las Mobile Wallet no solo son sencillas para los retailers sino que además, resulta muy fácil de usar para los clientes (sea cual sea su nivel de experiencia digital), por lo que proporcionan un gran alcance.  Además, no es una tecnología que se centre simplemente en la fidelización, sino que te permiten mejorar y actualizar las 5 principales áreas de la relación con el cliente que todo retailer necesita:

  1. Fidelización, poner al alcance de la mano del cliente su información de fidelidad, le hace sentirse dueño de su relación con la marca y le predispone a ser más activo en esa relación.
  2. Adquisición, poder ofrecer promociones especiales en 1 solo clic, que permitan engrosar la base de clientes y la de adscritos al programa de fidelización de forma rápida y sencilla.
  3. Retención, haciendo que la relación con el cliente sea más de tú a tú, con acciones ultrapersonalizadas y relevantes, que no exigen un sobreesfuerzo para la marca. Así es más sencillo mantener a los clientes.
  4. Más tráfico a tus tiendas, ya sea con una notificación push cuando te acercas a una tienda física o lanzando una oferta personalizada que dirija directamente a la web o ¡incluso a la propia app de tu marca!
  5. Más ventas, hacer la compra lo más fácil posible a los clientes, siempre potencia las ventas. Y si envías ofertas ultrapersonalizadas y actuales, que aparecen directamente en la pantalla de bloque del móvil y que encima puedes acceder a ellas en un solo clic, ¿quién puede resistirse?

¿A qué esperas para entrar en la era de Mobile Wallets? No esperes a que tus clientes te lo pidan. Es una verdadera revolución en la comunicación y personalización de la relación entre una marca y sus clientes, y será utilizado cada vez por más marcas. ¿Vas a ser de los primeros pioneros o te vas a quedar de los últimos?

Si necesitas más información, echa un vistazo a esta infografía.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.