Comprador español, comprador impaciente. Casi 4 de cada 10 suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra una cola de espera en la caja. Son datos del estudio “State of European Retailing”,  realizado por la consultora Coleman Parkes para Epson,  analiza la manera en que afecta la tecnología a la hora comprar en cinco países, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y España.

Colas en caja

Los españoles somos los menos tolerantes a la hora de hacer cola para pagar (36%) superando claramente a italianos (30%), franceses (25%) y alemanes (20%). Además, un tercio de los compradores nacionales piensa que “hacer fila no es aceptable en los tiempos actuales”.

Los resultados de la investigación revelan la necesidad de incluir la tecnología en el retail. Hay un importante número de soluciones que permiten interactuar con los dispositivos móviles de las personas que entran en una tienda, ofreciéndoles un valor añadido en forma de consejos personalizados para una compra más inteligente. También les dan la opción de pagar a través del móvil para reducir las colas”, asegura Jordi Yagües, responsable de producto para Retail de Epson Ibérica.

El estudio refleja que un 67% de los encuestados ve necesaria una evolución en el sector retail y esperan encontrar un atractivo diferencial a la hora de comprar en las tiendas y que el comercio aproveche las ventajas que aporta la tecnología para mejorar su atención al cliente.

Por su parte, los compradores españoles subrayan la importancia de contar con un personal de atención al cliente capacitado y eficaz, que sepa aprovechar el uso de la tecnología para dar al comprador un servicio personalizado. Un 97% lo considera un factor importante en la percepción de la imagen de una marca y como un elemento que puede determinar la compra o no en una tienda.

Spread the love
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
    31
    Shares