18 empresas se suman a la iniciativa de Carrefour de reforestar bosques

Este llamamiento está liderado por Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, ha puesto en marcha una iniciativa para reforestar terrenos afectados por incendios en España, con la colaboración del Consejo de Administración Forestal (FSC). Para este año, se espera reforestar 570.000 árboles de especies autóctonas en 210 hectáreas, distribuidas por todo el país. 

A este proyecto, se han sumado 18 compañías tras el llamamiento impulsado por Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España. En concreto, se han unido Mahou, Pernod Ricard, L ́Oreal, Sphere, El Encinar, Diageo, Valldan, Affinity, Samsung, Cune, Bel, Conservas Arlequín, Valor, Mondélez, Calzados Aguirre, Phillips, Bergner y Conservas Dani.

Conservación y reforestación a largo plazo

España es el segundo país europeo más afectado por los incendios forestales. Ante este contexto, las compañías promueven preservar los bosques y árboles. La iniciativa de Carrefour tiene el objetivo de realizar proyectos de reforestación y conservación a largo plazo, para garantizar la recuperación de las zonas que permanecen afectadas por los incendios. 

Alexandre de Palmas, ha sido reconocido como Embajador Nacional de los Bosques en España. Esta distinción es otorgada por el Consejo de Administración Forestal (FSC), una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve una gestión forestal responsable, socialmente beneficiosa, ambientalmente adecuada y económicamente viable de los bosques del mundo. 

FSC España colabora con Carrefour desde hace más de 10 años en actividades relacionadas con la gestión responsable de bosques y protección de los espacios naturales.