Ecoembes, por noveno año, elegida mejor empresa para trabajar en España

La organización está en el top 20 del ranking de la consultora “Great Place to Work”.

La organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, Ecoembes, ha vuelto a ser elegida, por noveno año consecutivo, como una de las empresas para trabajar en el país. Un reconocimiento en el ranking de premios que otorga la consultora de recursos humanos “Great Place to Work”. 

De este modo, ha logrado situarse entre los 18 primeros puestos en la categoría de organizaciones de 101 a 250 profesionales. El ranking en su 20ª edición fue anunciado en una gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid. Para la edición de 2022, Great Place To Work analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores.

Valorada positivamente por sus empleados

Lo cierto es que el 90% de los empleados afirman que Ecoembes es un buen lugar para trabajar. Para conseguir buenos resultados, la entidad establece ciertas líneas de actuación que dan respuesta a la situación actual y, sobre todo, poniendo el foco en los ejes de la transversalidad, el liderazgo, las capacidades relacionales, el empleado digital, la eficiencia y agilidad, y la innovación.

En concreto, los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de las oportunidades de innovar en el trabajo (97%), la percepción de una oferta de formación muy bien valorada (89%) o la propuesta de valor al empleado en relación a flexibilidad horaria y las posibilidades de conciliación (89%), ente otras cuestiones, como el trato justo al empleado (97%).

Este galardón, Ecoembes lo lleva recibiendo desde 2014 siendo, además, desde entonces, la única empresa del sector medioambiental que aparece en este listado.